viernes, 20 de febrero de 2009

Mi propia nube personal - Junio 2008


He oído hablar del karma varias veces. Dijeron esas lenguas que esto se trata de una cierta devolución por parte de la vida a nuestras acciones buenas o malas. Básicamente, sos buena: te pasan cosas buenas. Sos mala: agarrate catalina….
La milonga se pone fea cuando una es buena, tirando a buenuda e igual estas meada por los gatos (créanme, el pis de gato es peor que cualquier pis)

Vengo a darme cuenta en este día gris, que en las últimas tres semanas hice más cosas por los demás de las que hice en toda mi vida. En realidad, desde hace meses que vengo con un aura de santa que casi casi podría estar en uno de esos cuadros como cristo. Y no hablo de uno de esos cuadros en que está en la cruz, hablo de los otros donde aparece con ese halo amarillo arriba de la cabeza.

No me puedo quejar tanto tampoco porque no me va mal, de hecho cuando esta racha de ayudismo comenzó, me iba muy bien… tenía mucho trabajo y proyectos varios, novios de distintos perfiles convenientes para cada día de la semana, o cada humor, o cada ocasión y/o evento.
Mi etapa magnánima continuó durante varios meses y culmino drásticamente luego de enojarme conmigo misma y con el universo ya que esta ecuación karmica no me está dando resultados coherentes.

En las ultimas dos semanas, visite a un amigo enfermo y le cocine ( le cocine!) llame por teléfono todos los días a otro que también estaba enfermo, preste dinero, le abrí la puerta a todas las viejitas que salieron de mi edificio, saque a pasear al perro dos veces por día, visite a mi ex suegra que pasaba por momentos de extrema tensión, le brinde apoyo a mi ex marido durante la enfermedad de su padre, aun cuando el infeliz se mando a tener una hija con un bicho canasto!!! También visité a una amiga a las dos de la mañana con el correspondiente kilo de helado, pinté medio departamento, hice de electricista, saqué millones de fotocopias para terceros, doné ropa, doné zapatos!! Di clases de conducción, llevé a tres personas al aeropuerto en la misma semana (fortuna gastada en nafta) canté en conciertos que de antemano sabía que iban a ser tremendos, accedí a aprenderme media opera en tres días y espero que la lista acabe acá…

Uno no hace estas cosas esperando algo a cambio pero no puedo evitar a veces sentir un gustito a “porqué hacés cosas por la gente si nadie lo aprecia?” Además se supone que el universo te devuelve no? Ya decía yo que Paulo Coelho era un pelotudo cuando escribió que si realmente querés algo el mundo conspira para que lo consigas…. Porque yo ando meada por King Kong!!!

De pronto, el laburo se paró, los amigos se fueron de viaje o se volvieron a sus países y los amantes se enamoraron de otras!!! (que les dieron mas pelota que yo… ok, está bien, pero igual…)
Entonces me pregunto…
A ver Karrrrmaaaaa… cuando te ponés las pilas????

No hay comentarios:

Publicar un comentario